viernes, febrero 13, 2004

R9

El gordito que ahora viste de blanco y calza chimpunes azules ve cómo el resto de sus compañeros trata de recuperar la pelota. Él sólo espera que se la pasen, y si bien es cierto que pasa desapercibido casi todo el partido, sólo espera una oportunidad Y VACUNA. Qué diferencia con el muchacho que vestía de azulgrana hace 7 años, con 10 kilos menos, el mismo que arrancaba con la pelota dominada desde la media cancha hecho un rayo hacía el arco contrario, pasando por encima a cuanto rival trate de impedirlo. Esa es la diferencia. Lo que continúa siendo igual es que delgado o gordo, de blanco o azulgrana sigue haciendo goles de todo calibre. Su nombre es RONALD9, juega en el Real Madrid y es el mejor delantero del mundo.

Muchos dicen que el mejor Ronald9 fue aquel que deslumbrara en el Barca y fuera considerado 2 años consecutivos como el mejor jugador del mundo. Sin embargo, la nueva versión de Ronaldo, es un jugador más maduro, que se cuida más y no se expone tanto a las patadas innecesarias. Le llaman fenómeno y su apodo no es gratuito: tiene fuerza, potencia, habilidad, pegada potente con derecha e izquierda, dribling y un olfato goleador que lo ha hecho convertirse en el máximo anotador de las ligas donde ha jugado. El muelón lo tiene casi todo.

El futbolista con dientes de conejo y cara de niño bueno, ha sufrido dos operaciones a la rodilla, patadas de todas las marcas y ha sido víctima de todas las estrategias posibles de los técnicos para anularlo. A pesar de eso, sigue en su elemento : el gol.